Visados para trabajar en España
Si perteneces a un pais fuera de la UE debes solicitar un visado en la embajada o consulado español en tu país. Todos los empresarios extranjeros que deseen entrar en España para trabajar necesitan contar con un visado de este tipo si no son ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. La solicitud de visado de larga duración debe presentarse en las embajadas u oficinas consulares de España en el extranjero. En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En caso de denegación del visado se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Visa Nómada Digital en España. De acuerdo con la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, la visa destinada a teletrabajadores se instauró en España en 2022 con la finalidad de establecer una nueva categoría de visado para trabajadores internacionales, brindándoles junto con la Ley de Emprendedores (comúnmente conocida como la Ley de Startups) ventajas en cuanto al pago de impuestos, adquirir el permiso de residencia permanente y la opción de incluir a la familia en una futura solicitud de visa de residencia. El gobierno español tiene como objetivo atraer talento cualificado y capital internacional con el propósito de fortalecer la economía nacional. Esto se inscribe también en su plan estratégico para posicionarse como líder en el ranking de países con mayor talento, innovación y emprendimiento digital. El visado para el teletrabajo de carácter internacional permite entrar y residir en España durante un máximo de un año mientras que sus titulares trabajan para sí mismos o para empleadores en cualquier lugar del mundo. Además, la autorización de residencia para el teletrabajo internacional permite a los extranjeros que ya se hallan de forma regular en España, por ejemplo, aquellos que están estudiando en España o los que siendo titulares de un visado de teletrabajo vayan a agotar dicho año de residencia y quieran continuar en España, solicitar una autorización por un período máximo de tres años, renovable por un período de dos años, pudiendo obtener la residencia permanente a los cinco años.
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Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)
La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España, a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega. Todos los extranjeros a los que se les haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un periodo superior a seis meses tienen el derecho y el deber de obtener la Tarjeta de Identidad de Extranjero, que deberán solicitar personalmente en el plazo de un mes desde su entrada en España.
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